Powered By Blogger

Catia TV, la televisora de la comunidad

  Sede Catia TV, Caño Amarillo

Un medio comunicacional de carácter comunitario que se rescata dentro de los espacios  representativos del popular sector capitalino, un espacio de información al alcance de sus habitantes, el cual lleva como mensaje "No vea televisión... ¡Hágala!"

  La planta de transmisión se encuentra físicamente en el sector Caño Amarillo de la parroquia 23 de enero, en Catia Caracas, ha logrado un alcance fuera de los límites de la parroquia, lo que representa una gran hazaña para los habitantes del sector quienes se sienten orgullosos de tal resultado.

Vale decir que esta televisora fue creada y es administrada por habitantes del barrio caraqueño Catia (parroquia Sucre). El 70% de su programación es elaborada por organizaciones comunitarias de los barrios los cuales son capacitados para producir audiovisuales.
Nace como evolución del Cine Club Manicomio, un centro cultural y político que estuvo afiliado a la Federación Venezolana de Centros de Cultura Cinematográfica y empezó a transmitirse sin tener permiso en el año 2000,  fue una de las primeras estaciones de televisión comunitarias de Venezuela y a su vez la primera televisora comunitaria de Caracas en ser legalizada.
Catia TV  inició sus transmisiones el 30 de marzo de 2001, las cuales fueron suspendidas el 11 de abril de 2002 durante el golpe de estado propiciado por la oposición política y el empresariado venezolano que derrocó por dos días al presidente del país, Hugo Chávez. Después de la restitución del orden constitucional vuelve a reiniciar sus transmisiones hasta el 10 de julio de 2003 cuando el Alcalde Mayor de Caracas, Alfredo Peña, los desaloja de su sede en un hospital de la ciudad.
No es sino hasta el 11 de julio de 2004 cuando Catia TV inicia nuevamente sus transmisiones con mayor alcance en la ciudad y desde una sede propia. Puede ser visto en la ciudad de Caracas en la frecuencia UHF por el canal 41 y mundialmente, mediante transmisión de flujo multimedia en Internet.



                                        Estudio Catia TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario